Puedes comunicarte con nosotros por WhatsApp directamente.
Para recibir una pensión del IMSS, debes cumplir con estos requisitos:
Nota: Si aún no cumples con todos los requisitos, es posible que puedas hacer algo para conseguir tu pensión.
Para iniciar el trámite, necesitas:
Si, este número te acredita y te identifica como derechohabiente.
Nunca es tarde para iniciar, puedes inscribirte y comenzar a obtener los beneficios por parte del IMSS.
Nuestros facilitadores irán contigo en cada paso que tengas que dar, estaremos atentos para resolverte cualquier duda o inquietud que se te presente, no estarás solo en este proceso tan complejo.
El primer paso que proponemos es hacer una revisión, es muy fácil, rápido y sencillo, una vez que la haces, tu resultado lo obtienes en menos de 1 minuto.
Nuestros facilitadores pueden orientarte para presentar una inconformidad de semanas y también realizar la actualización de tu expediente en el IMSS.
Al hacer tu revisión podrás obtener tu expediente que tiene el IMSS en relación a tu persona, además de que podrás saber si cumples con uno de los principales requisitos, conocer tus semanas cotizadas.
Este es un tema muy personal y que es distinto en cada persona, sin embargo, existe una pensión mínima garantizada que equivale a 460 USD al mes.
Si existe la posibilidad y es un trámite que se debe de hacer en un momento indicado.
Puedes hacerlo por tu cuenta, pero muchas personas prefieren ayuda profesional. Con Migrante con Sentido:
En Migrante con Sentido, nuestro compromiso es estar a un lado tuyo para orientarte de una manera profesional y cercana. Te acompañaremos durante el tiempo que tú lo consideres conveniente y necesario.
Nosotros como organización seria y con valores, nos comprometemos a que de manera mensual te estaremos haciendo entrega de cada documento que se elabore en tu nombre. De manera mensual obtendrás tu respectiva solicitud de inscripción y tu respectivo pago al IMSS.
Sí, tenemos oficinas en San Diego, California y Zapopan, Jalisco. Nuestro equipo y oficinas estan a tu disposición para cualquier consulta que necesites hacer.
Puedes recurrir a contratar un seguro de gastos médicos mayores o inscribirte en el IMSS que te brinda cobertura médica en varios aspectos.
En Migrante con Sentido hemos desarrollado la tecnología necesaria para que puedas hacer este proceso desde la comodidad de tu hogar en Estados Unidos, es muy fácil, rápido y sencillo.
No requieres ningún documento, solo es necesario que conozcas su nombre completo, lugar, fecha de nacimiento, género y domicilio completo en México.
El IMSS tiene los siguientes beneficios:
Estas coberturas son para el titular y beneficiarios.
Es responsabilidad del familiar realizar el proceso de registro en la Unidad Médica Familiar que le corresponde.
Para efectos del IMSS existe un solo titular y sus beneficiarios, que pueden ser: pareja, hijos menores de edad y padres del titular en el IMSS
Es responsabilidad del familiar actualizar su expediente en el IMSS y solicitar el correspondiente cambio de Unidad Médica Familiar.
El proceso es muy fácil, rápido y sencillo es solo cuestión de algunos minutos para que inscribas en el IMSS a tu familiar, por lo que respecta al tiempo en que el IMSS esta en posibilidad de prestar el servicio medico este se presta por mes vencido al registro.
Si, por medio de gestores calificados que trabajan para nuestra organización.
Para poder inscribir a un familiar en el IMSS, este debe de tener todos sus documentos debidamente en orden, en caso contrario, puede resultar un impedimento para la inscripción.
La cuota mensual en este año 2025 es de 184.80 USD (ciento ochenta y cuatro 80/100 USD)
Los pagos mensuales los haces directamente a nuestra organización que esta legalmente constituida bajo las leyes americanas. Los pagos que debes de hacer de manera mensual deben de ser efectuados por medio de tarjeta de crédito, debido ó pre-pagada.
Nuestra recomendación es que los pagos los hagas de manera mensual, es mucho más fácil que te puedas organizar y de esta manera podremos tener la posibilidad de estar en constante contacto por cualquier inquietud que surja de tu parte.
Cada uno de nuestros servicios tienen un pequeño costo de recuperación, con la finalidad de poder hacer frente a nuestros gastos de operación, tanto en Estados Unidos como en México.
Lo que sucede es que ese mes, tu familiar no tendrá acceso al IMSS para recibir antención médica en caso de requerirlo y dejará de sumar esas semanas para el computo de su futura pensión.
En Migrante con Sentido, nos comprometemos a que mes con mes te haremos entrega de los documentos correspondientes que amparan que tu familiar esta inscrito en el IMSS.
Una vez que regreses a México, lo recomendable es evaluar tu situación por si requieres hacer algún cambio en el IMSS ó lo que puedes hacer es que tu familiar siga con su cobertura del IMSS y tu contrates una de manera adicional, depende de cada situación personal.
Nosotros siempre te pedimos que tengas actualizado con nosotros tu teléfono celular y tu correo electrónico, de esta manea siempre podremos estar en contacto.